Abalón, el gran desconocido

Desde hace ya unos días estamos trabajando con un marisco muy apreciado en Asia pero desconocido para la mayoría de nosotros, este es el Abalón.

El abalón, perteneciente a una familia de moluscos gasterópodos, es muy estimado por su carne. El molusco recuerda por su forma y con un poco de imaginación, a la oreja humana, por ese motivo también se le denomina oreja de mar. Rugoso por fuera tiene en el interior una variada paleta de colores así como pequeñas muescas. En su ambiente natural se alimenta de algas, lejos de la presencia de las estrellas de mar y los cangrejos, sus depredadores naturales.
Tienen una sola concha y se encuentran adheridos a las rocas en el mar.

El abalón es considerado uno de los mariscos más exclusivos del mundo y es demandado especialmente en los mercados asiáticos, que lo consideran un manjar del mar. Texto de http://abalonbygma.com/

En nuestro primer acercamiento a este marisco tan exclusivo, hemos preparado un Tataki de Abalón con miso de yuzu, mantequilla, kizami wasabi y sal de soja.

Esperamos que podais venir a probarlo y poco a poco iremos ampliando nuestas elaboraciones con este marisco.

Cata de vinos y cena

Empezamos el año ya con nuevos eventos privados. Este evento se realizará el dia 6 de Febrero a partir de las 19 horas y las plazas son limitadas.

Consistirá en una cata de vinos seleccionas por Vila Viniteca para vosotros y después realizaremos una cena con un menú especial.

Si quereis asistir debeis llamar al 937361225 o por el email para reservar plaza.

El precio de la cena será de 30€ por persona.

Nos vemos el 6 de Febrero!!!

Estas Navidades celébralas con Sushi

Estas Navidades un año más, tendremos el servicio de Sushi para llevar los mediodias de Nochebuena y Nochevieja. Podeis hacernos vuestros pedidos por teléfono al 937361225 y pasar a recogerlos hasta las 17.

Esperamos que estas navidades también las disfruteis en familia con Sushi!!!

El equipo del Restaurante BI-EN os desean Felices fiestas y feliz año nuevo!!!!

 

Errores que se comenten al beber sake

Los errores más comunes que se tienen a la hora de pedir y beber un sake.

Continuar leyendo

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive